Escleroterapia.

Tratamiento para la cura de las várices y venas varicosas.

Estas afecciones se caracterizan por la presencia de venas dilatadas, retorcidas y con un flujo sanguíneo anormal. En la escleroterapia, un médico inyecta una solución esclerosante directamente en las venas afectadas. Esta solución irrita la pared interna de la vena, haciendo que se colapse y se cierre. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe la vena cerrada y, en muchos casos, la vena desaparece por completo.


La escleroterapia es comúnmente utilizada para tratar várices y arañas vasculares en las piernas. Este procedimiento es menos invasivo que la cirugía y se realiza en el consultorio del médico sin necesidad de anestesia general. Es una opción popular para personas que desean mejorar la apariencia estética de sus piernas y aliviar síntomas como dolor, hinchazón y molestias asociadas con las várices.

Es importante destacar que la escleroterapia puede requerir múltiples sesiones para lograr los resultados deseados, y es posible que se necesite usar medias de compresión después del procedimiento para ayudar en la recuperación. Además, es fundamental discutir cualquier pregunta o inquietud específica con un profesional de la salud que pueda evaluar tu situación clínica de manera adecuada.


Iniciar sesión dejar un comentario
Angiología
La ciencia de la salud vascular.